Elevadores de pistón hidraulico

http://www.jab-becker.de/

Elevadores de pistón hidraulico empotrados en el suelo para buses y camiones.

Los tiempos cambian, es por esto que un moderno bus articulado es inspeccionado sobre un elevador de 3 pistones.

Los pozos de inspección no desapareceran mayormente a favor de los elevadores si los beneficios de las ventajas ergonómicas de las tecnologías modernas no son aparentes. Los beneficios mas significativos incluyen una altura de trabajo óptima, mejor acceso a la zona inferior del vehículo (especialmente importante en el caso de los buses de piso bajo) y las ruedas libres para todos los trabajos de en esa zona. Todo esto sin mencionar las inmejorables condiciones de trabajo para el mecánico que se traduce en mayor rendimiento para el taller.

Las diferentes alternativas incluyen:

  1. Número de pistones: son posibles 2, 3 o 4 pistones elevadores. Generalmente uno de stos está en posición fija y los otros son ajustables en función de la distancia entre ejes del vehículo.
  2. Capacidad de levante por pistón: 8.000 kgs., 14.000 kgs., 22.000 kgs. y hasta 35.000 kgs. si se requiere.
  3. Soportes: 12 diferentes tipos de soportes según las necesidades del cliente o incluso soportes personalizados en caso de vehículos especiales.
  4. Instalación: disponibles versiones pre-armadas en contenedores, ideales para utilizar antiguos pozos. Tambien versiones de 2 etapas para usar en zonas donde las capas freaticas (agua) estén muy proximas a la superficie.
  5. Opcionales: incluyen unidades de control electrónico para facilitar operaciones, medidas de seguridad adicionales, versiones para ambientes humedos (zonas de lavado), y muchas otras destinadas a facilitar las operaciones de trabajo en un taller.